twitter
    Nada de tontos :))

Regeneración al estilo Heroes


Los ajolotes -anfibios de unos 20 centímetros de largo- pueden regenerar naturalmente extremidades completas y hasta partes del cerebro.

Esta capacidad, que los ha convertido en seres casi "sobrenaturales", llama la atención de científicos en distintas partes del mundo que han modificado su genética para descubrir cómo ayudar a las personas con amputaciones o con enfermedades degenerativas como el alzheimer.

los experimentos se realizan cortandole extremidades y detectando que motiva el crecimientos de estas para que una vez detectados estos factores poder extrapolar esa capacidad regenerativa a los seres humanos

"En los experimentos que estamos realizando, a veces cortamos extremidades de los ajolotes y tratamos de detectar los factores que reprimen la regeneración", comenta Jesús Chimal, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha donado más de US$6 millones a investigaciones dirigidas a estudiar a este ser vivo, con la esperanza de que algún día sirvan para aliviar a los soldados que perdieron extremidades en guerras como las de Irak o Afganistán.

0 comentarios: